Me escribieron preguntándome si yo sé algo sobre la caída del cabello, la verdad que no, pero busqué en internet, encontrado el siguiente artículo que he copiado, dejaré la fuente para que ustedes amplien si desean conocer más.
http://www.recuperarelpelo.com/main_menu/caida-del-cabello.html

Causas de lacaída del cabello

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello. La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.

Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas (ver columna izquierda).

Importante:
Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un "cabello fino" con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Se han estudiado los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y suelen ser normales. Por lo tanto, la ciencia ha determinado que no es un nivel elevado de DHT lo que produce la alopecia sino una sensibilidad particular de los folículos frente a la DHT.

Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT.

De testosterona a dihidrotestosterona (DHT)

Los folículos pilosos reciben testosterona (azul) y sangre (rojo) de los vasos capilares.
La enzima 5-alfa-reductasa (5ar) convierte la testosterona en DHT (amarillo).

La DHT afecta el crecimiento normal del cabello

En los hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello, cuando los niveles de DHT suben pasa lo siguiente:

1 - Se acorta el tiempo de la fase de crecimiento (Anágena).
2 - Los folículos se achican produciendo un cabello más fino.
3 - La cantidad de cabellos visibles se reduce.

LOS REMEDIOS CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO
LAS VITAMINAS

FUENTE DE INFORMACION http://www.naturamedic.com/caida-cabello.htm

Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello, es necesario consumir alimentos que contengan éstas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. Si la caida del cabello es importante se debe utilizar complementos vitaminicos farmacéuticos.

LOS ACEITES ESENCIALES

Aplicados en masajes diarios sobre el cuero cabelludo tienen un doble efecto: el masaje activa la microcirculación local y el principio activo del aceite actua sobre las raices del cabello.

El limón lucha contra el exeso de sebo o grasa.

La lavanda tiene propiedades astringentes y desinfecta el cabello.

El romero activa la microcirculación.

El sauce facilita el crecimiento.

El cedro da brillo al cabello.

Cuidado no enjuaguar el cabello después de aplicar el aceite.

LOS OLIGOELEMENTOS

Podemos utilizar:

El silicio que se encuentra en las legumbres frescas, los agrios, los champiñones, las olivas y el ràbano principalmente.

El azufre: que està presente en el pesacdo, los huevos y la carne blanca.

LA FITOTERAPIA

Podemos utilizar la siguiente preparación :

La ortiga: con un puñado de ortigas y 25 cl de ron blanco. Dejar macerar las plantas 8 dias en el alcohol, luego filtrar bien y aplicar en masajes una vez por semana.

LOS ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales puros de Almendra, Olivo y Monoi pueden ser utilizados.

Aplicar mecha por mecha sobre todo el cabello. Enrollar la cabeza en una toalla caliente durante una hora, realizar el shampooing y enjuagar, tratamiento a realizar una vez por semana

Ahora pienso que eso no es tan grave, bueno en mi caso, mi esposo es medio calvo y yo lo veo bien, me gusta asi.