Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
La depilación a base de azúcar (sugaring) es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza. Para hablar sobre esta técnica entrevistamos a dos bellas egipcias que la practican constantemente: Sara y Nagwa.

Como Funciona
La depilación con azúcar es fácil de hacer según Sara y Nagwa. Estas dos chicas viven en el área metropolitana de New York y han usado otros métodos de depilación pero siempre regresan a la técnica ancestral de su país. Ellas nos explicaron que en Egipto se pueden comprar la pasta de azúcar y es muy barata pero que es mejor hacerla en la casa.
La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.

Ingredientes
1 taza de azúcar.
1 limón (limón amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Preparación
En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.
Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (de 112 a 115 ºC).
Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego.

El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea más fácil.
Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.

Advertencia: La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.